
El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, condenó terriblemente el asesinato del diseñador de moda, Edgar Molina y exigió que las autoridades hagan su trabajo para que den con los responsables.
En la conferencia de prensa de este lunes, recalcó que este crimen no solo afecta a la población de la diversidad sexual y de género, sino a toda la sociedad.
“Le duele a Moroleón, le duele a Guanajuato, le duele a México, esto es uno de los retos que tendrán que seguir enfrentando los gobiernos y la sociedad para fortalecer la seguridad en el estado y en el país”, dijo.
Aldo Márquez comentó que, en la entidad, los homicidios van a la baja, gracias a la estrategia CONFIA, según los reportes de la Mesa de Seguridad Nacional.
EL líder panista expuso que estas cifras se han obtenido gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de seguridad.
“Gracias a la coordinación, es importante la coordinación, y que la gobernadora tuvo una visión clara, pantalones y mano firme en seguridad y el más importante fue el lanzamiento de la estrategia CONFIA”, declaró.
Márquez Becerra añadió que el estado no está exento de hechos de violencia, por lo que el trabajo tiene que seguir para que no haya impunidad en los crímenes.