
Un hombre y su hijo desaparecieron este sábado en distintos momentos en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, lo que ha generado una intensa movilización de familiares y colectivos en su búsqueda.
A través de redes sociales, Berenice, denunció que sujetos armados irrumpieron en la casa de sus padres y se llevaron a la fuerza a su padre, identificado como Salud Martínez.
“Amigos de Facebook, nunca pensé pasar por esto, ya que quienes nos conocen saben que somos personas de bien, que nos dedicamos a trabajar honradamente”, escribió.
Según su relato, los responsables huyeron en una camioneta blanca, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Minutos después, la familia fue golpeada por una segunda desaparición.
Berenice informó que su hermano, Juan Saúl Martínez, salió de su casa a las 10 de la mañana a bordo de una cuatrimoto roja y no regresó.
“Amigos, otra vez yo, mi desesperación es doble. Él es mi hermano, se salió desde las 10 de la mañana y no sabemos nada de él. Si alguien lo vio, envíenme mensaje, se los pido por favor, estamos desesperados”, alertó.
Ante la situación, el colectivo Salamanca Unidos, Buscando Desaparecidos difundió fichas de búsqueda para ambos desaparecidos y pidió apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero. Hasta el momento, no hay información oficial sobre el caso.