
Todos los guanajuatenses que resultaron heridos en la volcadura del camión en el que viajaban, en Malinalco, Estado de México, al dirigirse a Chalma, ya están de regreso en la entidad, recibiendo atención médica en hospitales de la Secretaría de Salud.
En ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y helicópteros, los guanajuatenses arribaron a la entidad para ser referidos a hospitales de San Luis de la Paz, San José Iturbide y San Miguel de Allende.
El día domingo, fecha en la que ocurrió el accidente, se hizo el traslado del Estado de México a Guanajuato, de 14 pacientes y el lunes, de siete más, con un delicado estado de salud, para ser referidos a nosocomios del Sistema de Salud Gto.
De los últimos siete heridos, seis arribaron en ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y uno en helicóptero, durante las últimas horas; se trata de tres mujeres y cuatro hombres.
Los lesionados, de acuerdo a la Secretaría de Salud, presentan traumatismo craneal, politraumatismos, trauma fascial, fractura de radio, tibia y peroné, entre otro tipo de lesiones.
Asimismo, entre los sobrevivientes a este accidente en el que fallecieron 18 personas, hay al menos 10 menores heridos, de 8, 6, 11, 2, 15, 17 y 13 años de edad.
La secretaria de Salud del Estado, Ligia Arce, dio a conocer que los hospitales del noreste garantizarán la atención de los heridos en el accidente.