
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que mañana serán repatriados los restos del mexicano Orión Hernández Radoux, quien fue asesinado por integrantes de Hamás el 7 de octubre del año pasado durante el ataque masivo contra Israel, para que sean sepultados oír sus familiares.
A través de un comunicado, la SRE indicó que se realizó una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Guirión, de Tel Aviv, donde se desplegaron las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija) para homenajearlo.
“La SRE, a nombre del gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y a amistades de Orión Hernández Redoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.
Orión Hernández fue uno de los rehenes que Hamás secuestró en Israel durante el festival de música Nova. Estos hechos ocurridos durante un ataque masivo fueron los que desataron la guerra en la Franja de Gaza, como respuesta del gobierno de Israel.
Fuente Latinus
Foto internet