
Los órganos del bombero Fabián Rodríguez Cisneros, quien sufrió muerte cerebral tras una explosión, ya fueron trasplantados luego de que su familia autorizara la donación, cumpliendo así su voluntad de dar vida a otras personas.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la procuración de órganos se realizó en el Hospital General de Irapuato, con licencia para este tipo de procedimientos por parte del Centro Estatal de Trasplantes.
El corazón fue trasplantado en un hospital privado de Monterrey en respuesta a una urgencia nacional. Ambos riñones fueron trasplantados en el Hospital General de León y en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, mientras que las córneas beneficiaron a pacientes en León.
Además, se extrajo tejido músculo esquelético, el cual fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología en Guadalajara para su aprovechamiento médico.
Familiares de Fabián Rodríguez lo recordaron como un hombre trabajador, solidario y comprometido.
Destacaron que en vida manifestó su deseo de ser donador, decisión que permitió salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes en espera de un trasplante.