
Tres policías fueron asesinados este lunes durante un tiroteo durante un operativo de detención de un fugitivo, que también murió, ocurrido en Charlotte (Carolina de Norte, Estados Unidos), según informaron las autoridades.
Además de los agentes fallecidos, hay otros cinco policías heridos de bala, uno de ellos en estado crítico, y dos sospechosos que fueron detenidos.
“Varios agentes del orden resultaron heridos por disparos y están siendo transportados al hospital”, informó en un mensaje en la red social X el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
En tanto, las autoridades han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas y hay cuatro escuelas confirmadas.
El fugitivo era buscado por posesión de armas de fuego. Los agentes fueron recibidos a balazos cuando se presentaron en una casa de los suburbios de la ciudad, y respondieron a los disparos hacia el hombre que se encontraban en el patio de la residencia, informo el jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Jhony Jennings. Añadió que después de que el hombre cayó, hubo más disparos en dirección de los agentes desde el interior de la vivienda.
Un sospechoso fue encontrado sin vida en el patio frontal de la vivienda y, luego de tras horas de enfrentamiento, otras dos personas fueron localizadas dentro de la vivienda y están siendo interrogadas, indico Jennings. Las autoridades señalaron que dos personas estuvieron involucradas en el ataque.
Fuente Latinus
Foto AP