
El intenso operativo de autoridades estatales y federales en la comunidad de Santa Rosa de Lima dejó como saldo un hombre muerto, dos personas heridas y al menos dos detenidas.
Hoy, un convoy integrado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), Fuerzas del Estado y Guardia Nacional ingresó a la zona por la calle Hidalgo.
Durante la intervención, se realizaron cateos en distintos domicilios, lo que llevó al cierre de la calle Miguel Hidalgo y del camino que conecta con Cerrito de Hierbas.
Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en medio de las acciones policiales.
Se presume que los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que contestaron la agresión en el uso proporcional de la fuerza.
Posteriormente, dos personas heridas fueron encontradas dentro de un inmueble y trasladadas al Hospital de Celaya; también se halló a una persona muerta.
Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los lesionados ni de los detenidos, y se desconocen los motivos precisos de la operación.
Las autoridades mantienen un hermetismo sobre el caso y se espera que en las próximas horas emitan información oficial que aclare lo sucedido.