
Operadores del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Irapuato, y paramédicos de la coordinación de Protección Civil, salvaron la vida de una menor de seis meses de edad que accidentalmente se asfixiaba cuando ingería alimentos.
La Secretaría de Seguridad dio a conocer que al 911 de emergencias se recibió un reporte, por lo que se activó de inmediato el protocolo de atención, para que vía telefónica, paramédicos auxiliaran a los familiares de la bebé, en tanto arribana una ambulancia.
Una mujer reportó a la operadora que la bebé no reaccionaba tras haberle dado de comer un Danonino, por lo que no respiraba y al mismo tiempo que se ponía morada.
La funcionaria de la Secretaría de Seguridad le dio instrucciones a la reportante para saber si la menor estaba respirando, por lo que le pidió que le descubriera el cuerpo y revisara si tenía algo en la boca, así como si respiraba.
Luego de que la bebé comenzó a llorar, la operadora del C4 notificó que una ambulancia de Protección Civil ya se desplazaba por la calle Adolfo López Mateos.
Los paramédicos trasladaron a la bebé a un hospital donde los médicos confirmaron que estaba sana.