La obra del puente de La Soledad, que construye el gobierno del estado sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo, muestra un avance de más del 50%, indicó el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez.
A decir del funcionario municipal, esta obra avanza en la parte de la estructura, soportes, aproches y rampas, por lo que podría quedar lista en marzo, como era el compromiso de las autoridades y del contratista.
Venegas Pérez expresó que, aunque el contrato lo administra el Estado, no se aprecian retrasos en la misma, por lo que los avances son visibles.
“La obra va bien, avanzando en la parte de la estructura, avanza de manera sustancial, la empresa es una empresa que cumple en tiempo y forma, entonces, los tiempos avanzan para salir con la obra. Es una obra que tienen el Estado, pero si existió un imponderable o una causa no imputable al contratista, seguramente habrá un ajuste, pero avanza de manera substancial”, expresó Manuel Venegas.
La obra del puente, a la altura de la comunidad La Soledad, comenzó a finales de agosto del año pasado, gracias a las gestiones de la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García.
La inversión estatal, ante la falta de apoyos federales para este proyecto, ronda en los 202.4 millones de pesos.