
En el marco del Día del Buen Pastor, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a la comunidad a orar por el surgimiento de nuevas vocaciones religiosas, misioneras y laicales, ante la disminución que se ha registrado en los últimos años, especialmente tras la pandemia.
“Y ahora son muchos medios por los cuales podemos recibir estas noticias. Pues, como oíamos ahorita en el Evangelio al inicio, hoy es el Día del Buen Pastor y es el que tenemos las vocaciones”, expresó el obispo durante la homilía dominical.
Recordó que, a partir de la pandemia, se vivió un fuerte descenso en las vocaciones en todas las diócesis del país, incluida la de Irapuato, y que ha sido un reto importante recuperarse de esta baja.
“Desde la pandemia tuvimos un bajón muy fuerte, no solo en nuestra diócesis, en todas las diócesis, y ha sido difícil recuperarnos”, señaló.
Díaz Díaz exhortó a los fieles a pedir a Dios por vocaciones auténticas que respondan al llamado del servicio, no solo en la vida consagrada, sino también en la vida familiar, en la catequesis y en el liderazgo pastoral.
“Pidamos al Señor que envíe vocaciones, vocaciones religiosas, vocaciones misioneras, vocaciones de verdaderos padres, vocaciones de catequistas, vocaciones de verdaderos líderes que se entreguen como pastores al cuidado del rebaño”, expresó.
Finalmente, el obispo destacó que la Comisión Diocesana de Vocaciones realizó un evento especial este domingo, con motivo de esta celebración, como parte de los esfuerzos por fomentar el discernimiento y la respuesta al llamado vocacional.