
La detención de tres centroamericanos y un mexicano con drogas en el puente de La Coca motivó que el obispo Enrique Díaz Díaz hiciera un llamado a la ciudadanía a actuar con respeto y solidaridad hacia los migrantes.
El operativo permitió que las autoridades municipales liberaran el espacio que era ocupado como campamento mientras los migrantes esperaban subir al tren en su ruta hacia el norte del país.
Todo se desencadenó porque el 911 recibió alertas sobre una riña en la zona y violencia infantil, pero, en las inspecciones, tres centroamericanos y un mexicano fueron detenidos, aunado a que 15 personas más fueron llevadas al Juzgado Cívico.
“Que nuestra comprensión, nuestra ayuda y nuestro apoyo, sobre todo aquellos migrantes que van de paso, que han dejado todo y que van buscando mejores condiciones de vida para ellos y para sus familias, y que ya llevan un sufrimiento fuerte. Que los apoyemos en la medida de lo posible”, afirmó el obispo.
El líder religioso advirtió contra la generalización y la actitud xenofóbica hacia los migrantes. Reconoció que algunos podrían estar involucrados en delitos, pero resaltó que la mayoría son personas que buscan trabajo y seguridad para sus familias.
Es difícil juzgar, yo lo que pediría es que se tenga muy en cuenta la dignidad de cada persona y que no fomentemos una xenofobia, que no fomentemos una actitud, como en algunas redes sociales ya se ha aparecido, en contra de los migrantes”, finalizó.