
Tras el asesinato de ocho jóvenes en la comunidad de San José de Mendoza, el pasado 16 de marzo, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, anunció una serie de acciones religiosas para orar por las víctimas y pedir por la protección de la juventud.
Entre ellas, destacó la realización de una marcha-peregrinación el próximo sábado, en la que participarán fieles de distintas comunidades.
“El próximo sábado tendremos una celebración en San José de Mendoza, una marcha, peregrinación, del Monumento a la Virgen, ahí en la curva, hasta la iglesia. En la iglesia tendremos una obra santa pidiendo por las familias, por los jóvenes, por los jóvenes de todo nuestro México”.
“Nos preocupan, sí, mucho estos que han sido asesinados, pero nos preocupan también muchos que son cooptados, que están en grave peligro”, expresó el obispo.
Además, mencionó que cada noche se ha estado realizando un rosario virtual, transmitido a través de las redes sociales de la Diócesis y la Dimensión Juvenil.
“Se me ha hecho muy bonito, muy significativo. No es que cada quien desde su casa lo han estado siguiendo, en Zoom ellos se conectan y están haciendo este rosario”, explicó.
Ante la preocupación por la seguridad de los fieles, Díaz Díaz indicó que se ha pedido a cada comunidad analizar sus horarios de actividades religiosas para evitar situaciones de riesgo, como el ataque ocurrido recientemente en Salamanca.
“Hemos insistido que cada comunidad vea qué es el sentido de la comunidad. Vamos a hacerlo a tales horas, si los papás dicen tengo miedo por mis jóvenes, por más que nos digan no hay peligro, nosotros tenemos esa precaución de ir tomando la sensibilidad de cada una de las comunidades”, finalizó.