
El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se refirió a los recientes actos de vandalismo registrados en varios municipios durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, y expresó su preocupación de que estos pudieran desvirtuar el verdadero propósito de las protestas: la justicia y la igualdad.
El obispo hizo un llamado a no permitir que los actos violentos opaquen la legítima demanda de las mujeres.
“No demeriten ni haga callar el verdadero grito de justicia que piden las mujeres”, destacó.
En su declaración, Díaz Díaz explicó que estos actos violentos han generado un rechazo generalizado, lo que podría desviar la atención del verdadero mensaje del Día Internacional de la Mujer.
“Cuando hay violencia, hay temor y rechazo. Ojalá que esta violencia no callara ni aplacara lo que de justicia tiene que tener este día”, expresó.
El obispo subrayó que el Día de la Mujer no debería ser la única ocasión para exigir respeto y dignidad.
“Ojalá no tuviéramos que celebrar un Día de la Mujer para poder tener igualdad, para poder tener respeto, para tener esta verdadera dignidad de la mujer”, dijo.
Díaz Díaz también hizo un reconocimiento de los avances logrados por las mujeres, como su creciente participación política, con mujeres encabezando cargos de relevancia en el país, el estado y la ciudad.
“Ahora que tenemos en nuestra ciudad presidenta, en nuestro estado gobernador, en nuestro país presidenta, creo que son pasos que se han dado”, acotó.