
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló la importancia de alcanzar un equilibrio en los cargos públicos, priorizando a las personas más aptas sin importar su género.
En referencia al «tiempo de las mujeres», instó a evitar actitudes misóginas y a trabajar unidos, valorando la capacidad de cada persona para liderar.
«Creo que es como un péndulo que se va haciendo. Si un tiempo estuvo muy discriminada la mujer, ahora se quiere poner en todo a la mujer. Creo que se tiene que llegar a un sano equilibrio y buscar, no hombre o mujer, sino la persona más apta para los puestos públicos, para las responsabilidades», dijo.
Enrique Díaz Díaz destacó que es necesario reconocer el papel fundamental de las mujeres, pero sin caer en extremos, buscando siempre la mejor opción para dirigir los destinos de la comunidad.
“Busquemos poco a poco ir llegando a un equilibrio donde se le dé su verdadero respeto a la dignidad, al valor a la mujer, como capaz, no por ser mujer o por ser hombre, sino por ser capaz de dirigir los destinos de nuestros pueblos», expresó.
Por ello, el prelado dejó en claro que en el marco de este “tiempo de las mujeres” se tiene que buscar un equilibrio en los cargos públicos.