
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, emitió un mensaje posterior a las elecciones del 2 de junio, felicitando a los ciudadanos por ejercer su derecho al voto a pesar de los problemas derivados de la violencia criminal y la intervención de algunas autoridades.
Durante su conferencia de prensa dominical, el religioso destacó la importancia de velar por el cuidado y la protección de las instituciones que rigen la vida del país.
En este contexto, Díaz Díaz leyó un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde felicitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltando el privilegio de ser la primera mujer en alcanzar la más alta magistratura del país.
«Esperamos sinceramente que privilegie el diálogo con todos», expresó el obispo, destacando el testimonio de participación y madurez democrática del pueblo durante las elecciones.
El Obispo exhortó a las autoridades electas a gobernar para todos los ciudadanos, con el bien común como guía principal. Subrayó la importancia de la unidad entre gobierno y sociedad para construir un México mejor y un futuro más brillante.
Además, dejó en claro que la Iglesia seguirá colaborando en la construcción de la paz en el país.