
Los retos, tanto de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo y de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo son la implementación de políticas públicas para garantizar la seguridad ciudadana, la unidad y la concordia, de una manera coordinada, afirmó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
En su conferencia de prensa dominical, dijo que tiene que haber un trabajo conjunto entre el gobierno del estado y al de la república para alcanzar estas metas.
“Estamos convencidos de que, si la mayoría han votado por ellos, podremos hacer un buen trabajo en unión, en diálogo y en escucha, unos con otros, ojalá que podamos fortalecer esos lazos”, dijo.
Díaz expuso que ante la polarización que existe, es necesario revertir esta situación, escuchando a todas personas, de una amanera participativa.
“A mí me da tristeza escuchar que pasan las elecciones y ya no nos interesa el bien de la sociedad, se tiene que hacer cada vez más un esfuerzo por ser unos ciudadanos responsables del bien común”, añadió.
Enrique Díaz como obispo de la ciudad declaró que atender los lugares de mayor pobreza será otro de los retos que tendrán los nuevos gobiernos en sus diversos niveles.