
En medio de la creciente polémica sobre la inseguridad en Irapuato, el Obispo, Enrique Díaz Díaz, se pronunció este domingo en su conferencia de prensa sobre la solicitud de renuncia del secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, por parte de los regidores de Morena.
A pesar de las críticas por los resultados de la seguridad en el municipio, el prelado destacó que la solución no está en una sola persona.
Recalcó que la situación de inseguridad no es algo privativo de Irapuato, sino de todo el estado y de todo el país.
“Entonces, va en conexión con todo, con todo el país”, señaló Díaz Díaz en su respuesta.
El Obispo expresó sus dudas sobre si la renuncia de una sola persona sería suficiente para resolver el grave problema de seguridad que enfrenta la región e Irapuato.
“No sé si con la renuncia de una persona se solucionaría algo que es tan grave como lo que está sucediendo en nuestra patria. Tendría que ser un conjunto de autoridades estatales, municipales y federales para lograr superar toda esta situación de inseguridad y ataques que hemos estado padeciendo”, comentó.
Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a un esfuerzo colectivo para enfrentar la violencia y los problemas de seguridad.
Y subrayó que, aunque las autoridades deben asumir su responsabilidad, la solución requiere la colaboración de todos los niveles de gobierno.
“Quizás podríamos decir que una persona tiene responsabilidad si soluciona todo el problema”, concluyó el líder religioso.