
La violencia no se resuelve con medidas inmediatas y sin estrategia de fondo, advirtió el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien hizo un llamado a las autoridades para evitar soluciones apresuradas que no atiendan las causas reales de la crisis de inseguridad en Guanajuato.
En su conferencia de prensa de este domingo, el prelado calificó como horrendos algunos de los crímenes acontecidos en Salamanca, entre ellos el asesinato de ocho jóvenes en San José de Mendoza.
“El asesinato de estos ocho jóvenes no es un hecho aislado”, señaló, donde además calificó como “horrendos” algunos de los crímenes registrados en la ciudad petrolera.
“Cuando tratamos de solucionar un problema, quizás a la carrera, corremos el riesgo de no solucionar de fondo. Salamanca, ¿cuántos, cuántos crímenes, cuántas cosas ha tenido? Horrendas”, expresó.
Enrique Díaz Díaz recordó otros sucesos de extrema violencia en la cuidad como el secuestro y asesinato de jóvenes en un centro de rehabilitación, cuyos cuerpos fueron abandonados después en los accesos de Salamanca.
“¿Se acuerdan cuando a la entrada de Salamanca, bien, propiamente jóvenes, levantados de un centro de rehabilitación, que dejaron después a las entradas, despedazados a las entradas de Salamanca? Entonces, son cosas muy dolorosas, y que nos implican a todos”, acotó.
El obispo enfatizó la urgencia de que las autoridades estatales y municipales trabajen de manera coordinada para enfrentar la inseguridad con estrategias más profundas.