
Aunque el nuevo Reglamento de Alcoholes fue aprobado y publicado en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato, el director de Fiscalización, Julio César González Borja informó que este será sometido a una revisión, luego de que se hicieron algunas observaciones.
A decir del funcionario, hubo observaciones mínimas, vinculantes al tema de horarios, sin que esto impida que se pueda aplicar en los diversos establecimientos con permisos para la venta de bebidas embriagantes.
González Borja dijo que el nuevo reglamento como tal, ha sido socializado con representantes de bares y cantinas para que lo conozcan.
“Y nos están esperando un tiempo para que el reglamento esté totalmente bien y empezar los cobros necesarios. Estamos en comunicación con ellos para determinar que en su momento habrá un cobro porque los horarios son hasta las dos de la mañana, pero ellos podrán pagar para que el cierre sea hasta las tres de la mañana”, explicó.
El director de Fiscalización recordó con este nuevo Reglamento de Alcoholes, el horario de cierre de establecimientos con permiso para venta de bebidas embriagantes se conserva a las dos de la mañana, con la posibilidad de incrementarse una hora más, siempre y cuando haya un pago.
“Y quiero hacer un llamado a las personas que quieran tener un establecimiento, que se acerquen a la dirección, en ocasiones hay personas que se acercan con otras, pero el reglamento ahora es flexible, las tramitologías se pueden hacer desde aquí con Desarrollo Urbano es otro proceso, y aquí los encaminamos, no necesitan de terceras personas”, concluyó.