
Con el objetivo de supervisar el avance de las obras, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, junto con personal de Obras Públicas, recorrió el nuevo Complejo de Seguridad, el cual registra un progreso importante gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.
“El principal propósito de estas obras, planteadas por nuestra presidenta municipal, fue mejorar las atenciones ciudadanas, concentrando en un solo espacio las oficinas que la gente requiere para hacer trámites; además nos permitirá despachar con mayor coordinación los servicios que demanda la ciudadanía”, dijo.
El funcionario añadió que con estas nuevas instalaciones se dignifican los espacios de trabajo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contribuyendo a mejorar la atención a la población.
El Complejo albergará las áreas administrativas de Policía Municipal, Proximidad Ciudadana, el edificio central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, en una segunda etapa, la Academia de Seguridad Municipal, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites o solicitar información sobre los servicios de seguridad.
El lugar fue elegido por su funcionalidad, modernidad y accesibilidad, y se ubica rumbo a la salida hacia Salamanca, en Bulevar Solidaridad 5675, colonia Rancho Grande, a un costado del C4 municipal.
Ricardo Benavides Hernández concluyó proyecto será de gran beneficio para los irapuatenses, agilizando trámites y consolidando una atención más eficiente y cercana a la ciudadanía.