
Pese a que ya se había anunciado el compromiso de construir una nueva clínica del IMSS en Irapuato, el diputado federal morenista José Aguirre Gallardo confirmó que el arranque de este proyecto está programado para 2026, debido a que otros municipios cumplieron antes con los requisitos.
Aguirre Gallardo explicó que, aunque Irapuato ya tiene los trámites complementados, Salamanca se adelantó y logró asegurar primero su lugar en la agenda del Seguro Social.
Por ello, la nueva infraestructura en salud será construida primero en Guanajuato capital, después en Salamanca, y posteriormente en Irapuato.
“Está primero Salamanca y luego Irapuato, porque aquí se habló mucho de que estaba todo complementado, que estaba todo ya de regla, pues sí, está todo complementado para que ya venga, pero nos ganó Salamanca en estos trámites que le pidieron, fue primero Salamanca que cumplió”.
“Entonces, el que tiene la primacía antes que Irapuato es Salamanca. Entonces viene Guanajuato, Salamanca, Irapuato y si se autoriza, Celaya”, dijo.
El diputado federal insistió en que se mantendrá el seguimiento con las autoridades del IMSS para que el proyecto no sufra más retrasos, y adelantó que la meta es que el hospital de Irapuato esté listo a más tardar en 2027.