Estudiantes de Ayotzinapa exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la destitución del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano, tras el reciente asesinato del joven normalista Yanqui Kotha Gómez Peralta el pasado 7 de marzo.
Las demandas de los normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se dieron en medio de bloqueos en vías principales de comunicación, la toma de vehículos oficiales y la demanda al mandatario mexicano, tras dar el anuncio de su muerte, de no utilizar la tragedia para limpiar su nombre.
Los normalistas, acompañados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm), llegaron a la capital del estado a bordo de seis autobuses para llevar a cabo una manifestación sobre la autopista del ‘Sol’, en la salida que conduce al aeropuerto de Acapulco, em el sureño estado de Guerrero.
Los jóvenes, con el rostro cubierto, dejaron un carril de circulación en ambos sentidos de esa vía de cuota para distribuir volantes informativos a los conductores, en los que denunciaron que el asesinato de su compañero no fue un hecho aislado, pues horas antes esa misma noche, otros dos compañeros fueron detenidos y amenazados sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
En un mitin efectuado en el lugar, mediante un aparato de sonido, uno de los normalistas criticó que el presidente no se ha tomado la molestia de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes, y ahora con este caso quiere hacerse su amigo.
Fuente e imagen Aristegui Noticias
Puede que te hayas perdido
21 de enero de 2025