
El General de División Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos asumió como nuevo Comandante de la XII Región Militar, la cual abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
La toma de posesión y protesta de bandera se llevó a cabo en una ceremonia solemne, encabezada por el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante del Ejército Mexicano, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.
El General Cruz Ramos ha desempeñado cargos como Comandante de la IV y V Regiones Militares en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, respectivamente.
Este cambio forma parte de la política de rotación de personal militar que busca que los mandos ocupen diversos cargos durante su trayectoria, permitiendo la continuidad de las misiones constitucionales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en beneficio del país.
En la ceremonia, realizada en las instalaciones de la 12 Región Militar, estuvo presente la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el de Querétaro, Mauricio Kuri y Carlos Torre Piña, secretario de Gobierno de Michoacán.