
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que presentará una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, tras las críticas al gobierno mexicano por supuestamente ignorar a otras figuras del narcotráfico protegidas localmente.
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria rechazó los señalamientos en los que la defensa del hijo de El Chapo Guzmán la acusó de actuar «más como el brazo de relaciones públicas que como la líder que merece el pueblo mexicano».
Ante esto, afirmó tajante que no establecerá relaciones con el representante legal del criminal y en cambio, optará por acciones legales.
Jeffrey Lichtman, el abogado de Ovidio Guzmán, calificó como «absurda» la postura del gobierno mexicano por pedir participación en el acuerdo de culpabilidad del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos.
Lichtman cuestionó la solicitud argumentando que el gobierno de López Obrador «violó un acuerdo bilateral» con Estados Unidos cuando exoneró al general Salvador Cienfuegos, tras pedir su extradición mientras era investigado por narcotráfico en Estados Unidos.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio