
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, afirmó que no todos los ataques contra periodistas están necesariamente vinculados con su labor profesional.
Tras el asesinato del comunicador, Kristian Zavala, en Silao, detalló que el caso ya está bajo análisis de la Fiscalía General y que, mañana, en el marco de la sesión del Consejo de Protección a Periodistas, el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, emitirá detalles del caso.
“Es importante precisar que no todos estos hechos tienen relación con la actividad periodística”, declaró, y señaló que algunas víctimas tienen ocupaciones secundarias, lo que complica determinar los motivos del crimen.
“Nos va a exponer qué hechos tienen relación con la actividad periodística y cuáles no, para dar certeza al gremio”, agregó Jiménez Lona, destacando la participación del fiscal y del secretario de Seguridad en el Consejo.
Hasta el momento, no se ha solicitado apoyo extraordinario para la protección de periodistas en el estado, aunque el mecanismo estatal opera de manera rápida cuando es necesario, aseguró el secretario de Gobierno.