
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que no se puede ignorar la violencia contra las mujeres ni la problemática de las desapariciones y los feminicidios, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género.
“Un compromiso a nivel estatal, un compromiso que lidera nuestra gobernadora Libia, es el cero tolerancia a la violencia contra la mujer en todos sus aspectos: la violencia en el hogar, la violencia laboral, la violencia en el ámbito público, en el espacio público”, declaró.
La alcaldesa enfatizó la necesidad de visibilizar la violencia extrema que enfrentan muchas mujeres y rechazó minimizar la gravedad del problema. “Tenemos que hablar también de la violencia de las personas, de las mujeres que han sufrido desaparición y de la violencia feminicida. Esto nos mueve, nos motiva a seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, expresó.
Alfaro García resaltó que el municipio se suma a las acciones estatales para atender esta problemática, promoviendo estrategias de prevención, atención y protección a las víctimas.
“No se vale querer tapar el sol con un dedo”, subrayó, destacando la importancia de reconocer la realidad y enfrentarla con acciones concretas.
La presidenta afirmó que continuará impulsando políticas públicas que garanticen entornos seguros para las mujeres, en coordinación con el estado y la federación.