A través de denuncias ciudadanas, usuarios del mercado Barahona, reportaron el cobro de cuotas de uso del estacionamiento del inmueble, por lo que señalaron su molestia, pues el uso de los cajones debe ser indiscriminado para los clientes.
Ante esta situación personal del mercado, reconoció que ha estado sucediendo, pero que se está trabajando para erradicarlo, pues el cobro por el uso de la estacionamiento en los laterales de la explanada, no está autorizado y las cuotas a los ‘viene,viene’, son voluntarias, no obligatorias.
La información señala que se ha realizado una solicitud para contar con un vigilante fijo para la mañana, a fin de evitar que más viene viene utilicen este espacio, pues la mayoría de estas personas que se dedican al acomodo de vehículos, lo hacen de manera clandestina sin estar regulados por personal del mercado Barahona.
De igual manera, trascendió que tanto comerciantes como proveedores, deben buscar espacios aledaños al mercado para descargar su mercancía y poder surtir sus locales, pues no pueden utilizar los espacios de estacionamiento de los clientes, justamente para evitar que los consumidores prefieren retirarse del lugar, por no encontrar espacio para estacionarse.
En el mercado Barahona existen 200 comercios formalmente establecidos y 70 más, externos, que se ubican alrededor de la explanada del mercado para ofrecer sus productos a la ciudadanía salmantina, por lo que la prioridad son las propuestas de mejora para el mercado, que ofrece gran variedad de productos.
En el ayuntamiento existe una propuesta para que en un futuro se pueda aprobar el cobro del estacionamiento y de ahí, recaudar fondos para, cubrir necesidades que existen dentro del espacio comercial.