
La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, afirmó que no ha delegado la responsabilidad de la seguridad y que existe una estrecha coordinación con las fiscalías y el Poder Judicial para combatir la violencia en la entidad.
La mandataria recalcó que duele el clima que se vive de violencia, pero dejó en claro que su gobierno está trabajando de manera decidida y con compromiso.
“Tienen una gobernadora que no delega estas funciones, que las asume con toda responsabilidad, y hemos tenido operativos exitosos”, dijo.
Libia Denisse mencionó que la estrategia de seguridad es clara y una tarea permanente para ir acabando con todos los generadores de violencia.
“Es justo el reclamo social, sin duda. Yo veía la manifestación de los jóvenes en Celaya y, claro que duele, duele el clima que se vive de violencia”, expresó.
Sin embargo, dejó en claro que su administración no evade responsabilidades y mantiene un compromiso firme con la seguridad.
La mandataria destacó que han logrado avances en operativos y detenciones importantes gracias a la colaboración con las instituciones de procuración de justicia.
“Hemos tenido operativos exitosos, hemos tenido operativos importantes, nos hemos estado vinculando con la fiscalía, con las dos fiscalías, con el Poder Judicial, que es fundamental”, señaló.
Finalmente, Libia Denisse reiteró su compromiso de dar resultados en el corto y mediano plazo, reconociendo que la seguridad es un desafío en diversas partes del estado.