
El director de Obras Públicas de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, mencionó que no tiene la fecha exacta de cuándo entrará en operaciones la Torre de Consultorios que construyó el gobierno del estado a un costado del Hospital General, con la intención de despresurizar el trabajo de dicho nosocomio.
Pese a que la conclusión de la obra estaba programada para junio del año pasado, esta se ha ido aplazando hasta el momento.
Manuel Venegas explicó que todo lo que tiene que ver con la oba civil e instalaciones está concluido a la fecha.
“Siempre existe una fase en la construcción que tiene que ver con la instalación de equipamiento, la contratación de servicios subrogados, son temas que maneja la Secretaría de Salud, como obra digamos que está concluida, pero digamos que falta esa parte que es la que están abordando y por concluir”, dijo.
El director de Obras Públicas dejó en claro que la construcción de la Torre de Especialidades es un tema neto del gobierno del estado en la que participa la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad en lo que respecta a la obra civil y la Secretaría de Salud en lo relacionado con el equipamiento.
“Propiamente la obra civil ya fue concluida, hay que recordar que se ejecuta el edificio y las instalaciones, eso va con cargo a la obra, luego viene la parte de mobiliario y equipo y servicios subrogados, que vienen directamente de quién lo va a operar”, añadió.
Lo cierto, es que, hasta el momento, no hay una fecha definida para la apertura, situación que dijo Manuel Venegas, podría darse en cualquier momento.
Más de 707 mil habitantes de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo, sin seguridad social se beneficiarán con la Torre, en la cual, el gobierno estatal contempló una inversión de 116.3 millones de pesos.