
Las festividades del Corpus Christi del señor del Hospital, más conocidas como los Gremios, estarán celebrando su 313 aniversario, por lo que, en coordinación con Protección Civil de Salamanca, se ha prohibido el uso de pirotecnia para estas celebraciones.
Recordar que en el 2023, en una peregrinación que pasaba por las canchas de «el árbol » explotó la pirotecnia, dejando gravemente a un menor de edad, quien días después perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones.
También en este año, un polvorín hizo explosión en la comunidad de Valtierrilla, donde cobró la vida de varias personas. Ante dichos hechos buscan sensibilizar a la gente para prevenir accidentes.
«Tuvimos ya reunión con ellos, este también es otro operativo donde estamos fuertemente trabajando en todo lo que son las medidas de seguridad, pues todo lo que es la pirotecnia que no va a haber castillos, la coordinación que debe de haber, tanto por todo donde van las peregrinaciones, en el jardín principal, en la plazoleta», comentó la directora de Protección Civil, Dinorath Lastiri.
Estas festividades estarán bajo el resguardo de varias dependencias, no solamente Protección Civil, que estarán implementando un operativo de seguridad durante las fechas del 18 al 27 de junio.