
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que la estrategia en materia de seguridad avanza con resultados concretos y reiteró que su administración no retrocederá en el objetivo de recuperar la paz en la entidad.
Añadió que la estrategia estatal está dando resultados y recalcó que los trabajos serán siempre coordinados con la Federación.
“Tenemos que hacer equipo con la Federación a través de nuestras fuerzas armadas, con por supuesto los municipios, con Sedena, Guardia Nacional, con las fiscalías, con el Centro Nacional de Inteligencia, con la Secretaría de Seguridad Federal, con nuestras fuerzas de seguridad pública del Estado y con las fuerzas del orden municipal”, expresó.
La mandataria destacó que el modelo aplicado en Guanajuato se mide con base en inteligencia y resultados palpables para la población.
“Porque no se puede entender una estrategia que no nos incluya a todos, una estrategia que no se mida, que no esté basada en inteligencia y que no dé resultados a nuestra gente. Por eso también hoy podemos decir que Guanajuato va por la ruta correcta”, agregó.
García Muñoz Ledo afirmó que el compromiso con la ciudadanía es permanente y que, pese a los avances, aún queda trabajo por hacer. “Aunque hemos logrado disminuciones de casi el 60% en los principales delitos, también hoy quiero decirles que la tarea no está terminada, que la construcción de la paz es una tarea constante, permanente de todos los días”.
“Que en este camino habrá momentos que nos duelan como sociedad, pero que quede claro que aquí no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás cuando de recuperar la tranquilidad de nuestra gente se trata”, puntualizó.