
El Tesorero de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, dijo que ante las buenas finanzas que hay, la próxima administración no tendrá necesidad de solicitar un adelanto de participaciones para cerrar el año.
En entrevista, el funcionario mencionó que ya se realizaron todas las modificaciones presupuestales para tener los recursos necesarios para la operación del gobierno.
“Se están previendo recursos por hasta 4 mil 300 millones de pesos tanto de ingreso y de gasto, con qué iniciamos nosotros, con 2 mil 357 millones. Gran parte de estos recursos se están destinando a los rubros más importantes como obra pública y seguridad”, dijo.
En materia presupuestal, el Tesorero declaró que está garantizado el Capítulo Mil, que corresponde a todas las previsiones de naturaleza laboral, sociales, pago de indemnizaciones y por término de la administración.
“Pero también está asegurado lo correspondiente al 2024, no traemos insuficiencia de recursos, todo el gasto operativo, pago de proveedores y contratos están asegurado”, añadió.
Miguel Ángel Fonseca declaró que ante las buenas finanzas y a los niveles de recaudación del predial, no será necesario que el próximo gobierno solicite un adelanto de participaciones federales.
“Tenemos una recaudación del predial del 95%, faltarían 5% por recuperar, superamos eso, considero que estaríamos cerrando en 10 puntos por arriba, estamos estimando que son 20 millones de pesos, nos estamos yendo a un cierre de 360 millones, esos 20 millones nos dan la suficiencia para no considerar un adelanto de participaciones”, finalizó.