
El asesinato de Mateo, de 12 años ha estremecido a Guanajuato y dejado al descubierto la crudeza de la violencia que sigue arrebatando vidas.
La gobernadora del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, confirmó que ya hay un detenido por estos hechos y aseguró que enfrentará la justicia.
“No habrá impunidad”, afirmó con contundencia.
A través de un mensaje, la mandataria expresó su dolor por el crimen del menor y envió sus condolencias a su familia.
“Me duele profundamente el terrible crimen de Mateo, expreso mis más sinceras condolencias a su mamá y a toda su familia. No hay palabras ni acciones que alivien este dolor, pero no están solos”, declaró, al tiempo que prometió apoyo total en este momento tan difícil.
El caso de Mateo ha generado indignación y exigencias de justicia. La gobernadora enfatizó que este crimen no quedará sin castigo. “Como autoridades de los tres niveles de gobierno y como sociedad, nos unimos hoy por él, por todas y todos, seguiremos luchando por un Guanajuato seguro”, subrayó.
Mateo , de 12 años desapareció el martes anterior, luego de salir de la escuela, pues ya no llegó a casa y este viernes, la Fiscalías confirmó la localización de su cadáver en el estado de Jalisco, los límites son en Guanajuato.