
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento en relación con la detención de Mario, un hombre originario de Pénjamo, el cual fue detenido tras intentar desviar un avión que cubría la ruta Bajío-Tijuana hacia Estados Unidos.
“No ha habido ningún acercamiento. Ustedes saben que, por el tipo de cargos que se imputan, este caso corresponde completamente a la federación. Nosotros estamos atentos a lo que se pueda requerir desde el Estado”, señaló la mandataria.
García Muñoz Ledo calificó como grave la conducta del detenido y subrayó la importancia de esperar los resultados de las investigaciones. “Habrá que analizar lo que arroje la investigación y hasta dónde esta situación es real”, apuntó.
Asimismo, reiteró que el Estado se encuentra dispuesto a colaborar en caso de que las autoridades federales soliciten algún apoyo en el desarrollo de las indagatorias.
El caso, que ha generado atención nacional, sigue bajo investigación por parte de instancias federales para determinar los motivos detrás del intento de desviar el vuelo.