Ulises Banda Coronado, presidente del Comité Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), señaló que pese a las recomendaciones de la CONAGUA y la CEA para realizar un tanteo de agua y mejorar la distribución de este líquido, en Salamanca esa recomendación no se ve viable, ya que en este momento, el suministro es eficaz.
Dijo, que se han medido los niveles estáticos y dinámicos de los pozos, señalando que a corto plazo no hay problema por la distribución de líquido, ya que incluso se está trabajando para reducir aún más el consumo.
El presidente del CMAPAS destacó que son cerca de 60,000 beneficiarios en el municipio los que reciben el suministro de líquido vital, por lo que anualmente sep extraen cerca de 13.5 millones de metros cúbicos anuales para brindar el servicio.
Debido a que el estado enfrenta una sequía severa a consecuencia de la escasez de lluvias, Salamanca no se encuentra en las mismas condiciones como el municipio de León que ya utiliza esta medida de tandeo, señalando que se está trabajando para prevenir esta dinámica, con actividades y recomendaciones en empresas y escuelas, para eficientar el uso y aprovechamiento del agua.