
Apenas el pasado 17 de Julio, a través de una ficha técnica se hizo oficial, el término de acciones del Puente de Obregón, luego de casi 18 meses de trabajo. No obstante, la duración en la entrega de este conector al tiempo de beneficio no fue equitativo, durante el primer fin se semana de Agosto, trascendió que el puente ya ha sido objeto de robos perjudicando su funcionalidad.
A través de denuncia ciudadanas, se dio a conocer que el cableado, supuestamente protegido por una carcasa antirrobo, fue saqueado de esta, dejando sin iluminación el puente de extremo a extremo.
Según las especificaciones de la ficha compartida por el gobierno local en donde se mencionaban las adecuaciones realizadas al puente, se contempló la colocación de luminarias a nivel rasante de parapeto, las cuales contarán con una protección, la instalación de luminarias de brazo montadas en los postes ya existentes y acabado a las caras exteriores del puente.

A través de un video, se puede apreciar como en la noche, las lamparas colocadas en Los barandales del puente, ya no iluminan y los cables en algunos extremos se ven colgando.
Estas modificaciones formaron parte de la segunda etapa de rehabilitación del puente, realizadas en mayo del 2023 con una inversión de 780 mil pesos y que, de acuerdo con datos de Obras Públicas, tiene garantía de un año.