
El Servicio Metrológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó este domingo que la depresión tropical Nadine está localizada sobre el estado de Chiapas y que se desplaza hacia el oeste-suroeste, hacia el océano pacifico.
Por lo tanto, se mantiene el temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias, mismas que podrían generar encharcamiento e inundaciones en el sureste mexicano y la península de Yucatán, además de vientos fuertes y oleaje elevado en ambas regiones.
En su mas reciente reporte, el SMN detalló que Nadine se encuentra localizada a 135 km al este de Tuxtla Gutiérrez y a 215 km al noroeste de Boca de Pijijiapa, ambas localidades en Chiapas.
Se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. al mediodía de este domingo la depresión tropical ya se encontrará fuera de territorio nacional.
Se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Tabasco, lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, puntuales intensas en Querétaro e Hidalgo, lluvias muer fuertes en Guerrero, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Conagua