La intención de reinstalar el fuero para los diputados del Congreo de Campeche supone en estos días un freno a las represalias de la gobernadora Layda Sansores.
Desde el fin de semana se dio a conocer que los legisladores locales son objeto de presión desde el Ejecutivo para aprobar una deuda millonaria.
La medida de reactivar el fuero ocurre después de que hace unos días se reportara en medios locales y redes sociales un intento de detención del ex líder del Congreso de Campeche, Antonio Jiménez.
El lunes pasado, el diputado, uno de los que ha compartido su rompimiento con el gobierno, llamó a una intervención en el Congreso de Campeche “a resistir las presiones, para sostener los principios y para no claudicar cuando el camino se vuelva incómodo”.
Sin embargo, alcaldes morenistas de Campeche han expresado su rechazo a esta medida que se habría intentado reinstaurar en una sesión privada en el Congreo local.
Hasta el miembro se desconoce el estatus de la reactivación del fuero, que fue eliminado en 2016 con la intención desde los legisladores enfrenten procesos penales en su contra.
Fuente Latinus
Foto X