La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México “siempre será un país libre, independiente y soberano”, que trabaja y que negocia con “sus vecinos”, sin relación de subordinación, en alusión al gobierno de Estados Unidos.
Durante la entrega de viviendas del Infonavit en Reynosa Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos, la mandataria aseguró: “Quiero decirles que México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano. Y aquí en esta frontera es todavía más simbólico decirlo”.
Sheinbaum señaló que la relación con los países vecinos se basa en el dialogo y cooperación: “La presidenta tiene claros sus principales. Nosotros negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos”.
Apuntó que el objetivo central de su gobierno es la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de la población. Las declaraciones de Sheinbaum se producen tras la difusión de una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el diario The New York Post, en la que reiteró su posición de atacar a los cárteles del narcotrafico.
Al ser cuestionado si esos ataques podrían ocurrir en territorio mexicano, venezolano o colombiano, respondió: “podría ser en cualquier lugar”.
Fuente Aristegui Noticias
📷 X