
El Municipio de Irapuato no recurrirá a un adelanto de participaciones federales para el cierre de este año, afirmó el tesorero, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.
En entrevista, el funcionario dijo que esto se debe a las buenas finanzas del gobierno, ante las proyecciones que se hicieron.
“Estaremos ya casi concluyendo este ejercicio, no se va a requerir anticipo de participaciones”, dijo el tesorero.
Fonseca Gutiérrez mencionó que el presupuesto que se tiene saldará todas las obligaciones proyectadas para el cierre del ejercicio fiscal 2024.
En este sentido, comentó que están garantizados pagos de nóminas, aguinaldos y pagos a proveedores del gobierno municipal.
“Traemos un presupuesto que va a sustentar tanto la totalidad de las obligaciones paras este momento y la proyección para el ejercicio”, añadió.
Miguel Ángel Fonseca detalló que en próximos días se presentará al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos y disposiciones administrativas, una vez que se apruebe por parte del Ayuntamiento.
El encargado de las finanzas del Municipio dejó en claro que en el 2025 se seguirá con la misma tesitura de la transparencia y correcto uso de los recursos públicos.