
El municipio de Irapuato ya trabaja en el proceso de licitación para renovar las luminarias que están por cumplir su vida útil, confirmó el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza.
De acuerdo al funcionario, actualmente se desarrollan diagnósticos y análisis técnicos para definir la fórmula con la que se llevará a cabo la sustitución de las lámparas led.
“Está preparando el trabajo de la licitación, se están haciendo algunos análisis técnicos, diagnósticos, y la fórmula que se van a adquirir, pero bueno, viene la renovación, en este año se tiene que hacer”, señaló.
Pérez Espinoza precisó que todavía no se tiene un número exacto de luminarias a sustituir, ya que se encuentra en curso el diagnóstico para determinarlo.
Pero, adelantó que a lo largo de la administración se contempla el cambio de cerca de 9 mil lámparas en toda la ciudad.
“No, precisamente es lo que estamos haciendo, el diagnóstico de cuánto es lo que vamos a adquirir de luminarias, bueno, tenemos para la administración, para lo que es la administración en los tres años, cerca de 9 mil luminarias las que vamos a sustituir”, añadió.
El director de Servicios Públicos añadió que los primeros reemplazos iniciarán en los próximos meses y sobre las especificaciones de las lámparas, destacó que deberán ser luminarias de última generación, de alta calidad y con garantía de eficiencia
“Lo que sí te puedo decir es que deben de ser luminarias que sean de última tecnología, de última generación, y que sean de muy alta calidad, como se ha puesto en el municipio, eso nos ha permitido que el municipio de Irapuato siga siendo un municipio superavitario en el estado, y que el reconocimiento que tenemos es precisamente que tenemos muy buen control del alumbrado público”, finalizó.