
El gobierno municipal de Irapuato confirmó que no recurrirá al adelanto de participaciones federales para cubrir los gastos de fin de año, lo que refleja una situación financiera estable y bien manejada.
Así lo informó el tesorero, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, quien destacó que las finanzas del municipio están sanas y que no será necesario recurrir a este tipo de mecanismos para cumplir con los pagos programados.
“Estamos ya casi concluyendo en este momento el ejercicio, no se va a requerir adelanto de participaciones”, comentó Fonseca Gutiérrez.
El tesorero también explicó que el presupuesto actual está “bien sustentado” para cubrir los pagos que corresponden a aguinaldos, quincenas y a los proveedores del municipio.
“Traemos un presupuesto que está bien sustentado, para las obligaciones de este momento y la proyección que se tiene para el cierre del ejercicio”, añadió.
Fonseca Gutiérrez también habló sobre las proyecciones financieras para el próximo año.
Para 2025, se espera un incremento del 8% en el presupuesto municipal, lo cual permitirá seguir cubriendo las necesidades y el crecimiento de la ciudad. Sin embargo, advirtió que este ajuste presupuestal depende de las decisiones que tome el Ayuntamiento en relación con la Ley de Ingresos y las disposiciones administrativas correspondientes.
“Una vez que sea aprobado, nos damos a la tarea de presupuestar, y ya teniendo la presupuestación, dirigiremos los recursos, garantizaremos la transparencia y el uso de los recursos públicos”, concluyó.