
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que su gobierno mantiene un acompañamiento cercano con la familia de Luna Carolina Alba Ortiz, la menor de 14 años que fue privada ilegalmente de la libertad la tarde del miércoles en la zona centro de la ciudad.
En entrevista, la edil lamentó profundamente el hecho ocurrido en el Barrio de San Vicente y aseguró que desde el primer momento brindaron apoyo a los familiares de la víctima.
“Somos los primeros que estamos en el lugar, somos los que les dimos el acompañamiento, ayer hasta que estuvieron presentando la denuncia por el lamentable hecho con la niña, con la pequeñita, y el día de hoy con la familia le damos el acompañamiento”, expresó.
Alfaro García destacó que cada caso que se presenta en la ciudad es atendido de manera particular, debido a sus propias circunstancias.
Sin embargo, subrayó que hay una coordinación constante entre autoridades municipales, estatales y federales.
“Hay una coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado, para dar atención a la población cuando así lo requieren ellos, pero además es necesario tener esa intervención personalizada a cada una de las personas o negocios que pudieran ser víctimas de algún delito”, puntualizó.