
La madrugada de este martes, durante la fiesta patronal en la comunidad de La Maraña, se registraron detonaciones de arma de fuego que dejaron al menos a cuatro personas lesionadas; el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas en la plaza principal de la localidad.
Autoridades municipales recibieron el reporte de que un hombre se encontraba maniatado y con aparentes lesiones por disparos.
Al llegar al lugar, localizaron a un masculino de nombre Rubén, de 62 años, quien presentaba heridas en la cabeza y el abdomen y se encontraba en estado etílico.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y lo trasladaron al Hospital Regional de Pénjamo para sutura y valoración médica.
Según las primeras investigaciones, esta persona habría llevado consigo un arma de fuego al evento, lo que originó que disparara contra varias personas.
Entre los lesionados se encuentran Guadalupe, de 57 años; Abel, de 27 años, y Rafael , de aproximadamente 24 años, quienes sufrieron heridas en las piernas o tobillo y fueron trasladados por sus propios medios al Hospital Regional de La Piedad, Michoacán.
Otro de los afectados, Oscar, de 31 años, quien presentó una lesión en la pierna izquierda y fue trasladado al hospital en un vehículo particular.
El arma utilizada, un revólver, fue localizada en el lugar y asegurada por las autoridades municipales.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron la zona y mantuvieron la custodia de los heridos hasta la llegada de paramédicos.
También se preservó la escena para la intervención del Ministerio Público y el peritaje correspondiente.