
Debido a la problemática que ha causado el nuevo sistema de prepago a través de una tarjeta en el transporte público de Irapuato, a diario, se atienden hasta 15 quejas de los usuarios, por presuntas fallas con los aparatos lectores.
Así lo dio a conocer el director general de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, quien mencionó que estas quejas llegan a través del Sistema 072 o directamente en las oficinas centrales.
El funcionario municipal mencionó que todas las quejas son atendidas y que, dependiendo del caso, se realiza la multa correspondiente o el reembolso en caso de que haya habido un cobro extra.
“Si se comprueba el reembolso, se hace, y por eso pusimos esta calcomanía, porque no es una culpa del ciudadano si el aparato funciona o no funciona, el compromiso que establecimos es que, si el aparato no funciona o está apagado, el reemplazo es gratis”, dijo.
Alfredo Torres Nohra comentó que cuando se detecta un cobro indebido, además del reembolso a la tarjeta del usuario, el chofer del camión se hace acreedor a una multa.
El director general de Movilidad y Transporte de Irapuato declaró que, ante los cambios de este sistema, tanto para la gente y chofer, debe existir un acoplamiento para que el servicio del transporte público mejore.
Alfredo Torres Nohra recordó que la tarifa diferenciada solamente se aplica cuando el usuario realiza el pago del servicio del transporte con la tarjeta de prepago, pues de lo contrario, el costo es más elevado.