
Juan de Dios Rodríguez, oficial de la Policía de Irapuato, falleció en la unidad de terapia intensiva del IMSS tras sufrir una caída durante una detención el mes pasado.
Rodríguez, quien había quedado con muerte cerebral tras el incidente, fue intubado a petición de sus familiares y falleció a causa de un paro cardíaco en las últimas horas.
El suceso ocurrió en la última semana de julio en la colonia Martín Negrete, cuando Rodríguez y su compañero detuvieron a una pareja en motocicleta que estaba en posesión de drogas.
Durante la detención, se reportó que la mujer detenida propinó una patada al oficial, lo que provocó su caída desde la patrulla y el golpe en la cabeza que le causó lesiones graves y la muerte cerebral.
Juan de Dios Rodríguez fue ingresado de urgencia al IMSS, donde fue diagnosticado con muerte cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado se deterioró, llevando a su deceso. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.