
La noche del 27 de diciembre, dos bomberos de Irapuato resultaron lesionados, ya que, al atender el reporte de una explosión de un tanque de gas, tuvieron quemaduras graves, al generarse un flamazo en el cilindro cuando lo manipulaban.
Estos hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Sevilla en las inmediaciones de la colonia Bernardo Cobos.
Los dos rescatistas, Óscar Daniel y Óscar Zulemberg, fueron internados en el hospital general de la ciudad, pero ante la gravedad de las lesiones, fueron trasladados al Hospital de Quemados en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
El 31 de diciembre, el bombero Óscar Zulemberg pereció en atención médica ante complicaciones en su estado de salud, dada las quemaduras de tercer grado en el cuerpo y la afectación en las vías respiratorias.
Sin embargo, Óscar Daniel, quien seguía internado, pereció esta noche de lunes, el mismo hospital de Salamanca, derivado de las complicaciones que le generaron las quemaduras.
La Secretaría de Seguridad indicó que el bombero contaba con una antigüedad de nueve años en la corporación, tiempo en el que brindó apoyo a la población de una manera valiente.