
Tras el accidente vial en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional y dos motociclistas que se impactaron contra la unidad oficial, perdiendo la vida uno de ellos en el municipio de Tarimoro, la institución federal reportó que los motoristas, ambos menores de edad viajaban sin protección y a exceso de velocidad, por lo que invadieron el carril contrario.
En un comunicado de prensa, la SEDENA, a través de las comandancias de la XII Región Militar y XVI Zona Militar, hicieron del conocimiento que el 3 de noviembre fue cuando se presentaron los hechos en la carretera que comunica el ejido de San Nicolás de la Condesa con el ejido Acebuche.
La institución dejó en claro que los dos menores de edad que tripulaban la moto circulaban a exceso de velocidad, por lo que invadieron el carril contrario y se impactaron contra la patrulla, perdiendo la vida uno de ellos y quedando otro herido, al salir proyectados.
Se informó que los integrantes de la GN proporcionaron auxilios al joven herido, por lo que los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital de Tarimoro.
Además, brindaron seguridad en el lugar del accidente hasta el arribo del personal forense para trasladar el cuerpo del menor a la morgue a la ciudad de Guanajuato.
La SEDENA lamentó los hechos y reiteró su compromiso de seguir velando por la seguridad y bienestar de todos los habitantes del estado.