
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal de Morena, diputados y regidores del Ayuntamiento de Irapuato encabezaron una rueda de prensa para oponerse al arrendamiento de 63 unidades para el área de Seguridad Pública, ya que se comprometerían las arcas municipales por casi cuatro años.
Adriana Guzmán Cerna, presidenta del partido en la entidad y el secretario general, Jesús Ramírez Garibay afirmaron que el actual gobierno de Lorena Alfaro parecer ser el “trienio de Hidalgo” ya que los recursos públicos no están bien utilizados.
Al mismo tiempo, respaldaron la lucha que han realizado los cinco regidores en el Ayuntamiento, quienes se han opuesto al arrendamiento de las unidades, ya que se estarán comprometiendo casi 200 millones de pesos, sin estar esto contemplado en el Plan de Gobierno, ni el Plan de Seguridad.
El secretario de Organización, Ricardo Gómez Escalante afirmó que, ante estas problemáticas, Morena está listo para gobernar Irapuato, ya que se está desquebrajando el faro que prometió luz a sus habitantes.
Añadió que no se entiende por qué el Municipio quiere endeudarse con millones de pesos, cuando en León, se adquirieron patrullas para patrimonio propio a un precio accesible y de contado.
Adriana Guzmán Cerna dijo estar a favor de que se construya para combatir la inseguridad de Irapuato y de todo Guanajuato, pero no comprometiendo las arcas municipales.