El partido Morena y Tatiana Clouthier – vocera de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum – minimizaron la marcha convocada por 200 organizaciones ciudadanas para el 18 de febrero para exigir “votar en paz” en los comicios presidenciales del próximo 2 de junio.
El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que al escoger el 18 de febrero para que Sheinbaum fuera al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar su registro como candidata a la presidencia no se tomó en cuenta la movilización.
“No lo pensamos así, pues tampoco nos creemos que vaya a estar muy lucidita (la marcha convocada por las organizaciones ciudadanas), entonces la gente está interesada en lo que hacemos nosotros, pudimos haber hecho otra cosa y de todos modos la hubiéramos opacado”, dijo en tono sarcástico.
En conferencia de prensa, Delgado adelantó que su partido estará atento de la marcha para denunciar “ el tinte partidista que seguramente le van a dar a la marcha”.
En esta postura ante medios de comunicación, lo acompaño Tatiana Clouthier, quien califico de “absurdo y ridículo” pedir que se ejerza el voto en libertad.
Fuente e imagen Latinus
Historias relacionadas
19 de septiembre de 2024